Scroll to top
Back
Casos de estudio diseño video

Atardeceres en vivo

Scroll

01. La Idea

Música entre molinos de viento.

“Atardeceres en vivo” es un ciclo de conciertos gratuitos que se celebra en los molinos de viento de Consuegra (Toledo). Su objetivo es poner en valor ese momento en el que cae el sol en La Mancha y el cielo se vuelve fuego mientras suenan los acordes y las voces de los artistas y corre la cerveza de nuestra cebada. Desde 2018 está patrocinado por Cervezas Calatrava.

02. El Proyecto

Cómo dar vida a una idea única.

Universo visual

La identidad gráfica de Atardeceres en vivo une los tres conceptos básicos en la construcción de marca: música, molinos y puesta de sol. Consecuentemente, los colores son el naranja atardecer,  el azul celeste y el morado calatrava que hace referencia al patrocinador del ciclo de conciertos. A partir de ahí generamos un amplio abanico de recursos que han ido variando edición tras edición, pero que conservan y refuerzan los aspectos claves de la marca.

Herramientas de comunicación

Atardeceres en vivo es un concepto único, (música en espacios patrimoniales) pero a nivel comunicativo sigue las reglas de cualquier festival de música. Tratamos de aprovechar, por tanto, los soportes habituales (cartelería, merchandising, vasos ecológicos…) dotándolos de personalidad propia y aplicando el diseño de marca para crear una experiencia conjunta.

Fotografía y vídeo

Si algo destaca de Atardeceres en vivo es su gran apuesta por el contenido digital. Todos los conciertos generan un reportaje fotográfico y un aftermovie promocional. De esta manera, se genera contenido para compartir en redes sociales y para hablar y promocionar cada evento mucho tiempo después de su finalización.

03. Vídeos

Porque es mucho mejor verlo que leer sobre ello.

Alberto & García

Muerdo

Club del Río

Lichis