Scroll to top
Diseño & branding

La Bóveda fecit

La Bóveda fecit es una de las pocas empresas dedicadas a la construcción y rehabilitación de molinos de viento. Mantienen vivo el oficio de molinero: un trabajo artesanal que, poco a poco, se ha ido perdiendo en el tiempo. Para generar una nueva identidad a una carpintería tan especial tuvimos que involucrarnos en el proceso de trabajo en su taller.

La paleta de colores se establece en dos tonos claros para los fondos que son colores recogidos de la luz del sol sobre la cal de los molinos al atardecer. El color principal es el marrón oscuro, que también está muy presente en los molinos de viento, gracias a la protección para madera que se aplica en las piezas exteriores.

La tipografía de marca principal es “Philosopher”, evoca a la ebanistería por su modulación amplia y sus remates discretos con acabado romo. Como apoyo hemos elegido la fuente “Aleo”, que recuerda a los primeros tipos de madera, que se usaban para omponer texto, la distancia entre las letras está forzada para recordar este sistema de impresión.

Para las aplicaciones generamos un xilografía (tallado en madera) porque creemos que respalda el carácter artesano y el trabajo tan antiguo que se hace en esta empresa. La técnica consiste en tallar sobre la madera un motivo (en este caso un campo de maíz), entintar con un rodillo, colocar el papel y aplicar presión. Estos resultados son visibles en la papelería de la identidad.

Task

Branding, diseño de marca, papelería corporativa, packaging de producto, etc.

  • Date

    julio 17, 2019

  • Skills

    Diseño gráfico y branding

  • Client

    La Bóveda fecit

Share project